Respuestas de las actividades

Actividad 1.8 Principales conclusiones del Capítulo 1

Actividad 1.8: Principales Conclusiones del Capítulo 1

Escriba por lo menos cinco conclusiones que rescata como instructor de este capítulo (además de las Ideas Claves)

 

Hay muchas conclusiones posibles a las que se podría arribar, pero la mía es ésta:

  • Las universidades y los colleges tienen un propósito más amplio que sólo satisfacer las demandas del mercado laborarl de corto plazo. Por otro lado, existe un “contrato oculto” entre la expansión de la educación postsecundaria, y la necesidad de crear una fuerza de trabajo experta, que sea adaptable y competitiva. No veo un conflicto aquí. Muchas de las actividades que consideramos fundamental para el propósito de una universidad puede satisfacer estas necesidades de la fuerza laboral con relativamente pocas modificaciones.
  • La diversidad del alumnado y la fácil disponibilidad de contenidos plantea la importancia de la enseñanza de buena calidad basada en sólidos principios pedagógicos y de investigación sobre el aprendizaje. Lo que implica la profesionalización de la enseñanza en la educación postsecundaria.
  • El cambio tecnológico es constante. De hecho, se está acelerando. Las nuevas tecnologías que podrían aplicarse en la educación evolucionan todo el tiempo. Por lo tanto, la tecnología no va a desaparecer. Es inútil cerrar los ojos con la esperanza de evitar tomar algunas decisiones sobre si se debe utilizar la tecnología o no en sus clases. La presión para utilizar la tecnología va a aumentar, en vez de aflojar.
  • Son relativamente pocas las tecnologías que están diseñadas específicamente para la educación. Los fabricantes y los defensores de la tecnología impulsan más el cambio que los instructores. Sin embargo, es claro que con el paso del tiempo, muchas tecnologías han demostrado ser herramientas valiosas para la educación.
  • Hay muchas alternativas para elegir, y hay algunas diferencias importantes entre las herramientas. Los investigadores y los profesores necesitan entender las diferencias educativas, entre las diversas tecnologías.
  • En los últimos años la tecnología ha comenzado a hacer cambios importantes en la manera en que impartimos la educación. La educación a distancia y el aprendizaje online fueron actividades periféricas a la principal disposición de aprender en las aulas y en los campus universitarios. Sin embargo, sin duda está empezando a cambiar. La tecnología nos obliga a examinar más profundamente el propósito y el proceso de enseñanza, qué es conocimiento válido, y cuál es la mejor manera de adquirirla.
  • Todo esto significa que es necesario algún tipo de marco para la toma de decisiones sobre si debe o no utilizar una tecnología, y la mejor manera de utilizarla. Este es el propósito principal de este libro.

Comments are closed.