Anexo 2: Preguntas para orientar la elección y el uso de los medios

E: Ease of Use – Facilidad de uso

  1. La tecnología que está considerando, ¿es intuitiva o fácil de usar tanto para los estudiantes y los profesores?
  2. ¿Cuán confiable es la tecnología?
  3. ¿Es fácil de mantener y de actualizar la tecnología?
  4. La empresa que está proporcionando el hardware o software crítico que está utilizando: ¿es una empresa estable que no se quedará sin trabajo en el próximo año o dos, o se trata de una nueva empresa que recién se pone en marcha? ¿Qué estrategias existen para asegurar todos los materiales didácticos digitales creados si la organización que proporciona el software o servicio deja de existir?
  5. ¿Tiene el soporte técnico y profesional adecuado, tanto en términos de la tecnología así como del diseño de los materiales?
  6. ¿La temática de sus cursos se actualiza con frecuencia? ¿Es relevante cambiar regularmente los materiales didácticos? ¿Cuál es la mejor tecnología que pueda acompañar esta situación?
  7. ¿Hasta qué punto es posible derivar el trabajo de actualización a terceros, y/o cuán esencial es que la actualización sea realizada por usted mismo?
  8. ¿Cuáles son los beneficios de incorporar las nuevas tecnologías en la enseñanza? ¿Utilizar una nueva tecnología será la única innovación, o se podrá también cambiar la forma de enseñar con las tecnologías para obtener mejores resultados?
  9. ¿Cuáles son los riesgos de utilizar esta tecnología?

Comments are closed.