Anexo 2: Preguntas para orientar la elección y el uso de los medios

S: Students – Estudiantes

  1. ¿Cuál es la política de su institución, departamento o programa en lo que respecta al acceso? ¿Cómo se proveerá soporte a los estudiantes que no tienen acceso a la tecnología elegida?
  2. ¿Cuáles son las características demográficas de sus estudiantes? ¿Es adecuada la tecnología para estos estudiantes?
  3. Si sus estudiantes deben estudiar parcialmente fuera de la escuela, ¿qué tecnologías utilizan regularmente y de fácil acceso en el hogar o el trabajo?
  4. Si parte de la enseñanza se impartirá a distancia o fuera de la escuela, ¿cuáles son -o deberían ser- las políticas de su institución con respecto al acceso de los estudiantes a las tecnologías de aprendizaje en el aula?
  5. ¿Qué competencias digitales espera que sus estudiantes tengan antes de comenzar el programa?
  6. Si los estudiantes deben proporcionar su propio acceso a la tecnología, ¿la experiencia de enseñanza que ofrezca en las clases justificará la compra o uso de esa tecnología?
  7. ¿Qué experiencias o enfoques de aprendizaje se espera que los estudiantes tengan antes de comenzar su curso? ¿Cómo puede aplicarse la tecnología para nivelar las diferencias entre los estudiantes al respecto? ¿Los enfoques anteriores son adecuados para cubrir las necesidades de su curso?

 

Comments are closed.