Sobre el autor

Me gradué en la University of Sheffield, Reino Unido como Bachelor of Arts en Psicología (B.A) en el año 1962, realicé un posgrado en educación en Goldsmiths College de la University of London y el doctorado (Ph.D.) en administración educativa del Instituto de Educación de la University of London.

Al finalizar la universidad, di clases a 42 niños de edades comprendidas entre 8 y 11 en una pequeña escuela rural, luego pasé a enseñar a estudiantes con necesidades especiales en una escuela secundaria urbana en Inglaterra. Más tarde, fui seleccionado para trabajar en un proyecto de investigación del gobierno focalizado en la administración de escuelas secundarias multitudinarias.

Cuando este contrato terminó en 1969, fui nombrado el miembro 20 del personal de la entonces recientemente creada Open University en el Reino Unido, donde pasé 20 años y finalicé como Profesor de Investigación en Educación, evaluando principalmente por primera vez la eficacia del aprendizaje a través de la televisión y los programas de radio realizados por la unidad organizativa de la BBC, luego, otros nuevos medios de comunicación fueron adoptados por la Open University. Durante ese período, fuí autor/instructor de diversos cursos sobre ciencia y tecnología social.

A finales de 1989, emigré a Canadá, donde trabajé durante cinco años como Director Ejecutivo de Planificación Estratégica de la Agencia de aprendizaje abierto en la Columbia Británica. Me retiré para ocupar el puesto de Director de Educación a Distancia y Tecnología de la British Columbia University, donde he diseñado, desarrollado y enseñado en los primeros cursos online y luego ayudé a iniciar los primeros programas de grado totalmente online en la UBC. En 2003, comencé la jubilación obligatoria en la UBC y creé mi propia empresa de consultoría especializada en el asesoramiento a universidades, colleges y agencias gubernamentales sobre las estrategias para el aprendizaje online y semipresencial. He trabajado con más de 50 universidades y colleges y varias agencias gubernamentales, en Canadá, los Estados Unidos y Europa, y he emprendido otros contratos con el Banco Mundial, la UNESCO y la OCDE.

En el 2014, decidí retirarme del trabajo remunerado con el fin de escribir este libro. Soy también autor de otros 11 libros sobre tecnología educativa, online y a distancia, algunos de los cuales han sido traducidos al francés, español, chino, coreano, árabe y serbocroata.

También he sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Open University de Portugal, la Open University de Cataluña, la Open University de Hong Kong, Athabasca University y Laurentian University.

Tengo una licencia de piloto privado y he volado a lo largo y ancho de Canadá en un Cessna 172, y juego al golf mal, pero con regularidad.

Comments are closed.